Lara Dab Art,
hace un tiempo que sigo el trayecto de esta chica asturiana. Conocí a Lara Dab Art, gracias a que sus piezas están en La Luna (Salinas). Su trabajo con las resinas, creando océanos que poder colgar de la pared… me cautivó.
Le he preguntado que me contara su historia, y esto es lo que Lara me ha dicho…
La inquietud por el arte es algo que me viene desde muy pequeña, siempre me ha gustado crear… y me gusta pensar que lo hago a partir de mi energía.
Mi inquietud por el mar y los animales viene muy de la mano… es atracción, es amor y es respeto. Nunca pinto si no creo que puedo dar lo mejor de mi, por eso hay temporadas que tengo muchas piezas y otras ninguna; la inspiración viene y va como las mareas.
Tras años experimentando con las acuarelas, pintando animales marinos (me encanta ver fluir la acuarela con el agua…) y con las tintas de alcohol descubrí el maravilloso mundo de la resina a principios de 2017.
Pintar con resina es una técnica más, no muy conocida en España hasta hace poco, pero si muy desarrollada en otros países del mundo.
Aprendí en soledad, practicando, prueba y error…. eso ha sido muy frustraste muchísimas veces, pero otras ha sido el mejor de los aprendizajes y me ha nutrido desde dentro.
Cuando aprendes así asientas las raíces, y creces segura. Mucha gente me pregunta cómo hago esto y aquello, y siempre respondo lo mismo… practicando. No porque no quiera desvelar mis secretos, sino porque es la manera de ser tú mismo y no una réplica de alguien.
Me encanta ver mi obra evolucionar, y me encanta ver las reacciones de la gente. El año pasado empecé a hacer markets en Asturias y Madrid; fue de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, y en la soledad del estudio a veces piensas si esta bonita locura de cuadros le gustará a alguien más, y ver las caras de la gente cuando se encuentran con ellos sin esperarlo ha dio el mejor regalo que podían darme…
Seguiré creando desde el amor, sin duda, no puede ser de otra manera.
Lara Dab le hemos propuesto sortear una de sus creaciones, y muy amablemente ha querido hacer llegar al afortunado una de sus piezas. Para poder participar, las condiciones son muy sencillas:
- Seguir a Lara Dab en Instagram.
- Seguir a Deriva en Instagram.
- Dejar un comentario en la publicación de Deriva correspondiente a Lara Dab.
El sorteo se celebrará el día 8 de junio de 2020, a través de una web de números aleatorios.
Tiene tienda en Etsy donde podéis ver y adquirir sus creaciones. Es alucinante cómo sus azules mezclados con blancos, te harán transportarte a un inmenso océano.
¿Te animas a dejar un comentario?