Descubriendo… Londres en 3 días 24 junio, 2018 – Publicado el: Viajes – Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Londres en 3 días,

He descubierto el Londres de la gente local, alejado del turismo y las típicas zonas que todos solemos asociar a esta ciudad cosmopolita. Te muestro Londres en 3 días. Londres en 3 días

Un recorrido eso sí, de mucha caminata para ver con otros ojos un Londres que ha cautivado mi corazón.

Os hablo de lugares que las familias londinenses utilizan en su día a día, de bonitas cafeterías o de restaurantes en los que deleitar unas pizzas auténticas. Librerías alejadas, y con habitaciones “ocultas”… Una acogedora cafetería en medio de una tienda de plantas al aire libre, en un barrio alejado del centro de la ciudad… o visitar el bar de una pequeña cervecera debajo de las vías de una de las tantas que ocupan Londres… vamos, una delicia.

Flower Market
Columbia Rd

Todos los domingos. Armate de paciencia porque la cantidad de gente loca por comprar plantas es abrumadora… El barrio en el que está ubicado este market está en auge… podríamos decir que es un barrio de gente hipster.

Los graffitis por la ciudad son una cosa bastante común, y los hay que son realmente obras de arte… este tipo de expresión, hacen que las calles de una ciudad cobren vida. Y hablo de los graffitis que tienen un sentido, no aquellos que son unas simples “firmas” que desde mi punto de vista es vandalismo.

Daunt Books
51 South End Road
London NW3 2QB

Es una librería independiente, con una decoración preciosa en su interior… Al fondo tiene una habitación “oculta” para los pequeños… o no tan pequeños… jeje

Natural Coffee Lounge and Food Store
136-138 Kentish Town Road

Una cafetería donde tomarse un té tranquilamente, en uno de sus sillones, rodeada de libros usados amontonados por todos los sitios, que tus ojos pueden ver.

Tiene una pequeña tienda, en una segunda planta, de productos ecológicos. Y hacen comida vegana, que puedes disfrutarla allí, o llevártela… ¡tu decides!

Un dato muy interesante, es que puedes llevar tu vaso para que lo llenen de café, y el precio es inferior a si te ponen ellos el envase. Una iniciativa muy buena que tendríamos que copiar en España.

Camden Town Brewery
55-59 Wilkin Street Mews

Esta pequeña cervecera, situada tanto su bar como la fábrica, bajo las vías del tren de la zona de Kentish Town, es un lugar mágico. Imagínate esto en España… yo no puedo. Quizá pienses, ¡qué sucio estará!, ¿debajo de las vías del tren?… y es que ahí radica lo bonito de este proyecto, un lugar diferente donde disfrutar de una buena cerveza.

Elaboran diferentes tipos de este líquido dorado, Ink Stout, Pils Lager, Pale Ale o Hells Lager, entre otras variedades. Con zona de comida, todas las tardes se llena, creando un buen ambiente en el que disfrutar de una cerveza artesana y bien fresquita.

Franco Manca
337 Kentish Town Road

Aunque tienen unas cuantas pizzerías por todo Londres, degusté sus pizzas, hechas en el momento en horno de leña, en el restaurante situado en la zona de Kentish Town. Son realmente exquisitas… entre tanto opción, al final me decanté por la recomendada por el chef.

Hampstead Park

Un parque alejado del centro, una zona muy cotizada por los londinenses para vivir. Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Cuenta con 4 estanques. Lo curioso de ello es que uno es para perros, al menos allí se bañan todos aquellos que pasan por delante. Otro lago es exclusivo para mujeres y otro para hombres. Y hay un cuarto que es mixto. La gente paga una cuota y va a nadar o refrescarse.

El parque es tan grande que recorrértelo entero en un día requiere valor. Es perfecto para pasear, perderse entre sus bosques, creando caminos y descubriendo otros tantos. En uno de los lagos hay viviendas que dan a él. ¡Quien pudiera!

Boma Garden Centre
51-53 Islip Street

El gran descubrimiento de este viaje de 3 días. Y es que está apartado, hasta de la calle general. Si no te lo dicen gente que vive en la zona, creo que nunca hubiera tenido un desayuno de ensueño.

En una parcela donde venden plantas de temporada, árboles, plantas olorosas… todo lo que te imagines… y mientras caminas entres sus pasillos, mirando cada color, cada hoja… llegas a un pequeño invernadero, donde ¡sorpresa! es una cafetería. Y es que la tienen tan bien decorada e integrada con el ambiente que es sencillamente perfecta.

El camarero, fue muy amable y conversó conmigo todo el tiempo que allí estuve. Muy simpáticos. Recomendado 100%.

Primrose Hill

Y para terminar el viaje express una panorámica de la ciudad, desde el parque Primrose Hill, en ese mismo barrio. Realmente aconsejable la vista, y el barrio tiene unas casas de quitar el hipo.

Espero que estos tips te hayan gustado y si visitas pronto esta ciudad, puedas conocerlos y que nos lo cuentes por aquí.

Si conoces algún sitio de Londres que te haya enamorado, ¡cuentánoslo!