Descubriendo a… Maus Jaus 23 enero, 2017 – Publicado en: Ilustración – Etiquetas: , , , ,

Maus Jaus,

Este proyecto comenzó de manera espontánea. Hace unos 4 años, se animó a enseñar los dibujos que llevaba tiempo realizando. Y como todo hobbie, los primeros que vieron su arte, fueron familiares y amigos. Más tarde y detrás del pseudónimo Maus Jaus, fue mostrando sus dibujos a más gente.

Utiliza la temática surf, porque es un deporte que le encanta. Tanto uno como otro, le relajan, así que son sus vías de escape y disfruta con ellas a partes iguales.

 

Hemos podido hablar con él y esto es lo que nos ha contado. ¡Disfruta de sus palabras!

  • Deriva: La gama de colores que utilizas, transmite mucho, son colores que te hacen sentir, disfrutar de la imagen, pensar que estás dentro del cuadro… ¿En qué te inspiras para cada diseño?
  • Maus Jaus: Hay un poco de todo. En ocasiones, son dibujos intentando reflejar la imagen o recuerdo que tengo de alguna escena, ya sea dentro o fuera del agua. Otras veces son fotos o vídeos las que me inspiran. A veces una canción, una frase…
    Con los colores hago bastantes pruebas, y, aunque predomina el azul por el mar, intento incluir más tonalidades.

 

  • D: En esta nueva «colección», Flota, has incluido materiales reciclados. Cuéntame un poquito cómo se te ocurrió, y de donde proceden los mismos.
  • MJ: Hay un par de cuadros, «Mirador» y «Descenso», que están pintados sobre dos tablas que recogí en Peñarrubia (Gijón). Había un montón de tablas medio quemadas, como si hubiesen hecho una hoguera. La madera era buena, así que escogí dos, y las tuve en casa varios meses. Sabía que quería hacer algo con ellas, y que tuviese relación con el lugar de donde procedían. Por eso, en «Mirador, recorté el perfil del mirador del Parque de la Providencia, y en «Descenso», esa rampa-escalera que va hacia la playa.

 

Prefiero que sea de bajada, que eso implica que todavía toca darse el baño. Es mi spot favorito, así que me gustó hacer esos dos cuadros.

 

  • D: He podido ver en persona la expo que has hecho, y realmente es increíble lo que cambia de ver una obra en internet a tenerla delante en persona. Los detalles, las sensaciones se multiplican. Dime ¿Dónde se puede descubrir el mundo Maus Jaus y adquirir una de las obras?
  • MJ: Desde hace unos meses en Slashboards en Salinas y en Caravan Bay en Gijón. Y hasta el 5 de este pasado enero, estuvo en la Galería Adriana Suárez en Gijón, la exposición Flota.

 

  • D: ¿Hacia donde camina el arte Maus Jaus?
  • MJ: Voy con calma y al mismo tiempo quiero cambiar y hacer cosas diferentes, porque sino me canso de hacer lo mismo. Al ser algo que hago por afición y para disfrutar, no me veo obligado a seguir un camino ni nada por el estilo, así voy haciendo lo que me apetece en cada momento. Llevo tiempo pensando en escultura y tengo un proyecto de un libro que me hace mucha ilusión.

 

Página web: www.mausjaus.com
Redes sociales: mausjaus