Descubriendo a… Marejada & BCN Wax 30 enero, 2017 – Publicado en: Accesorios Surf – Etiquetas: , , , ,

Marejada & BCN Wax,

la primera una escuela de surf asturiana, con una sede en Senegal, además de Gijón y Caravia, la segunda una empresa catalana que se dedica a hacer parafina. Y por casualidades de la vida, hace unas semanas acudimos a Marejada, necesitábamos «parafa». Nos llamó la atención esta colaboración, y quisimos saber más. Aquí nos cuentan Ricardo y Lluís, unos datos muy curiosos de este accesorio esencial para la práctica del surf.

Deriva: ¿Cómo ha surgido esta colaboración entre Marejada y BCN Wax?
Ricardo (Marejada): Fue un poco coincidencia. Estaba buscando una parafina que funcionase bien y que a ser posible fuese ecológica. Me hablaron muy bien de ella y contacté con la gente de BCNWax. Más tarde surgió la posibilidad de personalizarla, con lo que no nos lo pensamos. Para nosotros era importante tanto que la parafina y sus prestaciones resultaran buenas como que fuera ecológica.

Teniendo el mismo precio, porqué no elegir una parafina que respete el medio ambiente y que sea ecológica. Si todos tomamos pequeñas decisiones de este tipo las cosas serán mejores.

D: Somos muchos los que no sabemos cuales son los ingredientes principales para crear parafina, ¿podrías indicarnos cuales serían?
Lluís (BCN Wax): Los ingredientes comunes son productos derivados del petróleo, estos son bolas de parafina, carbonato de calcio y jalea de petróleo. Pero también se pueden utilizar ingredientes que vengan de productos orgánicos, como podrían ser la cera de soja, abeja, coco u otras ceras, y sustituir el resto de ingredientes con aceites y resinas naturales, para conseguir una parafina más blanda y pegajosa, según la temperatura del agua.

 

D: Y, ¿cuales son los diferentes para que sea ecológica? ¿Hay algún organismo que controle este dato, que verifique que una parafina es ecológica o no?
L: Habría que entender las diferencias entre orgánico, ecológico y biológico, pero para denominar que un producto es ecológico es aquel que sigue un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. Existe un sello europeo EcoLabel que certifica a las empresas ecológicas y sus productos.

D: Cada vez más marcas se animan a realizar parafinas ecológicas, ¿crees que la gente comienza a adquirir estas parafinas o siguen comprando «las de siempre»?
R: Yo creo que el tema es si la parafina es buena, y esta lo es, por lo que no hay problema en que la gente cambie. Incluso el precio es el mismo que una parafina de las de siempre. Una de ellas en nuestra escuela son 2,5€, por lo que no hay razón para no cambiarse.

D: ¿Donde se pueden adquirir?
R: Ahora mismo se pueden comprar en nuestras escuelas de Asturias. En Senegal el agua está caliente, así que las que tenemos ahora no sirven para ese clima. Se necesita otra gama que ahora mismo no tenemos, pero para la siguiente tirada allí estará.

 

Web Marejada: www.escuelamarejada.com
Web BCN Wax: www.bcnwax.com