Descubriendo a… El Bello Verano 6 febrero, 2017 – Publicado en: SurfBar – Etiquetas: , , , ,

El Bello Verano,

un bar frente a la playa de San Lorenzo, escalera 14, en el que con solo entrar ya estarás disfrutando del ambiente que ha creado su dueño, Alex. Un surfista gallego, que vino a vivir a tierras asturianas, por su bonita familia. Estuvimos hablando con él, y nos pone al día de las últimas novedades de uno de los mejores bares de la ciudad. Parada obligatoria si te pasas por Gijón (Asturias), y ahora sabrás porqué te lo recomendamos.

  

  • Deriva: Hace un par de años que abriste El Bello Verano, ¿Porqué ese nombre?
  • El Bello Verano: Era algo difícil. ¿Cómo escoger el nombre de un bar que sería mi casa? quería que uniera mis pasiones, la literatura, la música y el surf. Hicimos una lista y al final el más completo fue este.

 

Título de una novela de Cesare Pavese, que también pone nombre a la quinta canción del único disco de Family (grupo español de los 90’s)

 

  • D: Cuéntanos cómo son las «expos» que haces en el bar, qué tipo de arte buscas, por si hay alguien leyendo este reportaje, y se anima a exponer en tu local.
  • EBV: Cuando estábamos a punto de terminar, que nunca lo hemos hecho, mi hermano y yo dejamos la pared en blanco. Tenía unas tablas de surf antiguas que quería poner ahí. Al quitar los papeles de la cristalera, y vimos la luz que entraba, pensamos que sería un buen escaparate para que los artistas locales pudieran darse a conocer. Por nuestro muro, ya han pasado más de una veintena de artistas asturianos, y cada vez vienen de más lejos, una de las últimas exposiciones, La Moncu desde Barcelona, y muy pronto Blanca Escrigas desde Madrid.

 

  • D: ¿Qué otras actividades desarrollas en el local?
  • EBV: Hacemos charlas sobre alimentación infantil, educación… lo más destacado es Baresías, una reunión mensual dedicada a la poesía, en la que vienen poetas invitados y además todos los presentes pueden participar.

 

El último proyecto, un club de surf, E14, a la vieja escuela. Nos juntamos y deliberamos las acciones a tomar; medio ambiente, recogida de alimentos, colaboración con otras asociaciones… Todo sin dejar de mejorar nuestro surfing, con charlas, vídeos, entrenamientos…

 

belloverano7

  • D: Los famosos y sabrosísimos mojitos, que nos tienen enamorados, ¿son uno de los hits de El Bello Verano? ¿Y las tapas?
  • EBV: Todas nuestras tapas son frías, como el guacamole de los viernes, y nuestras focaccias que en verano ampliamos sabores. Las que tienen mejor aceptación se quedan también en invierno, como este año la de aceitunas, tomate y queso fresco. En las bebidas hemos añadido tres que han sido un éxito total, «Sangre Fresca», «Deep Blue» y » Piña Colada», de todos modos donde esté el Mojito y nuestros zumos naturales…

belloverano6

belloverano3

Nos cuenta Alex, que el primer verano que abrió, comenzaron a colaborar con Olas Sin Barreras. Esta ONG le dejaba unas tablas de surf, para su uso, pagando la voluntad. El dinero recaudado sería para ayudar a esta asociación. Alex hizo un rack de madera, con la idea de exponer las tablas fuera del local, y que la gente se animara. Lo que ocurrió es que el Ayuntamiento de Gijón, le hizo quitarlo, alegando que «un burro de tablas no es un elemento de hostelería, y aunque no esté en suelo público, no se permite la colocación en las inmediaciones del bar», con la correspondiente multa de 610 euros.

Solo añadiremos…

SIGAMOS SOÑANDO Y HACIENDOLO REALIDAD

 

belloverano4                                 belloverano5

¿No os dijimos que os entrarían ganas de descubrir este bonito local de Gijón?

Redes sociales: El Bello Verano