Quién Soy
¡Hola! soy Jessica...
artesana cerera de Asturias (nº694); Elaboro velas naturales con ceras vegetales como la soja. Velas no tóxicas. Usando ingredientes de máxima calidad. Cuyo origen es Europa, certificada la cera sin químicos y sin modificar genéticamente (OMG). Además las esencias no contienen agua, alcoholes ni ftalatos.
¿Dónde estoy?
Ubicada en el Oriente de Asturias.
Artesana en el mundo rural. Estoy en Peñamellera Baja.
Concurso y premios
Un año más, y ya son 21, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias convoca los Premios “Pieza Única Artesanía de Asturias”.
Este galardón es el más importante que un artesano/a de Asturias puede aspirar a recibir. Tiene como objetivo promover la innovación, el diseño único y la calidad de la producción artesanal de nuestra comunidad.
Un jurado de especialistas determinará qué piezas merecen el primer y segundo premio entre las propuestas presentadas.
Los artesanos/as reciben además del reconocimiento general y un diploma acreditativo, un premio económico, quedando las piezas ganadoras en poder de la Consejería.
Esta exposición muestra, entre el 15 y el 29 de diciembre, todas las obras que forman parte del concurso y las expone para ser disfrutadas por todos los visitantes de la misma, acercando el arte y la calidad de la Artesanía Asturiana a toda la población.
Significado y expresión:
Mi objetivo ha sido buscar los límites de una materia natural como la cera de soja.
Experimentando a través de otras funciones y cualidades. En un vela se disfruta de los momentos y la calidez que nos brinda, junto con el aroma elegido y la danza de la llama.
En este nuevo formato que estoy investigando y desarrollando, busco la perpetuidad de este material, hacer que acompañe las estancias de cada hogar de una manera eterna.
No se consume, se disfruta y se absorbe la quietud, energía y profundidad que siembra en aquellos que se paran a observar la composición.
En esta pieza en concreto, no es solamente un elemento de decoración, es un paréntesis de filosofía en la ruidosa Vida el siglo XXI.
Una alegoría de que aunque todo esté resquebrajado, y que sientas que a tu alrededor los pilares fundamentales se derrumban, hay que mantener la presencia en el Ahora, observar con calma, sin juicio alguno, y comprobar que de cada grieta hay dulzura y belleza que admirar.
Que una bella flor puede nacer de la más pequeña y honda fisura.
Materiales usados:
Cera de soja, cuyo origen es Europa. Certificada sin químicos y sin modificación genética (MGO). Flores naturales preservadas. Marco de madera natural.