Carrito 0

PROCESO ARTESANO

proceso creativo

Creemos que es muy interesante enseñar cómo trabajamos y cual es el proceso de elaboración de cada una de las piezas que salen del taller de Deriva.

Además queremos difundir el método de trabajo del proceso artesano de la joyería. Apreciar de esta manera las piezas que se hacen una a una, a mano, y ya no solo por nosotros, sino por todos aquellos que se dedican al oficio de la joyería.

A través de cada pieza que hemos elaborado, comenzando por una de las partes más importantes y que apenas se le tiene en cuenta a la hora de adquirir una joya, como es el diseño.

Esa joya que tienes entre tus manos, mucho tiempo atrás, se comenzó elaborando en la mente del joyero, puliendo cada arista, limando cada curva… bocetos imaginarios, que más tarde terminaron en papel.

Para dar paso a la creación real, a partir de unos gramos de plata/oro/platino… o cualquier otro material, pasando por horas de taller, hasta que finalmente el joyero pasa el test de calidad y la entrega al cliente.

De este modo, podrás reconocer el trabajo que lleva crear joyas, las que hemos elaborado y visto nacer con nuestras propias manos.

Siempre vemos el resultado final de cualquier producto que compramos, pero no vemos, ni nos paramos a pensar cómo ha sido trabajado y cuales fueron los procesos por los que pasó, y más aún cuando hablamos de una pieza realizada a mano, única y exclusivamente para la persona que la ha solicitado.

Así que esperamos que disfrutes de los vídeos, y te acerque a un mundo que quizá no habías visto.

proceso creativo

Making of